08 agosto, 2007

Tributo Musical al ZX Spectrum (VII)


Tenía este asunto un poco abandonado, así que me he puesto manos a la obra y he hecho otra versión de uno de los temas que me gustaban del ZX Spectrum. Esta vez le ha tocado al ATV Simulator (All Terrain Vehicle Simulator), publicado en 1987 por Code Masters Ltd. La música original es de David Whittaker, todo un mito en la música de videojuegos de 8 y 16 bits. El juego solo tiene 2 músicas, ambas de Spectrum 48K, una en el menú, y otra cortita (más bien un jingle) al completar una fase. En mi versión he utilizado ambas. La del final de fase se oye al final del tema, como colofón.

El tema original podeis escucharlo aquí, y mi versión aquí.

Para esta versión he usado, como siempre, el Cubase SX 3 y unos cuantos plugins de instrumentos y efectos. Para la percusión he usado el Stylus RMX, los efectos son samples lanzados con Battery 2, los sintes usados son Z3ta+, Vanguard, Massive, Albino 3 y Absynth 3. Como reverb, he vuelto a usar la reverb gratuita Glaceverb. Y como novedad he usado por primera vez un fabuloso pluging llamado SideKick v3, de Twisted Lemon, que permite hacer con mucha facilidad sidechain en Cubase, cosa que antes había que hacer con métodos muy engorrosos y poco prácticos. Ha sido todo un descubrimiento este programita.

Espero que os guste esta versión.

1 comentarios:

Clau dijo...

A mi me ha gustado mucho, por algo soy tu admiradora número 1,:)