09 junio, 2007

El culebrón del puto reloj y la puta joyería

Quien no sepa de que hablo, debería echar un vistazo a los tres posts anteriores sobre el tema (primero, segundo, tercero). A modo de resumen para los que no tengan ganas de leer diré que tuve que rellenar una hoja de reclamaciones en una joyería porque no querían devolverme el dinero de un reloj que devolví (y en el tiquet ponían que si que lo devolvían si no estaba uno satisfecho). Después de varias visitas y llamadas a asociaciones de consumidores y a la Delegación de Consumo de la Junta de Andalucía, ayer por fin, tras casi 4 meses desde que rellené la hoja, me llamaron de atención al cliente de la joyería José Luis para decirme que podía pasar cuando quisiera a recoger mi dinero, y que me habían mandado una carta para avisarme de ello, carta que no he recibido, por cierto.

Muy felices me las prometía yo, viendo ya por fin el final del túnel y a mi mismo con los eurillos en el bolsillo, que bastantes cabreos he tenido ya con el puñetero reloj. Pero como era de esperar, las cosas no iban a ser tan sencillas y a punto estuve de salir de la joyería habiendo puesto otra hoja más de reclamaciones.

El caso es que me planto en la joyería con mi tiquet de compra pensando, iluso de mi, que abrirían el cajón de los billetes, me darían en mano mi dinero y adiós muy buenas, que tras esta mala experiencia no pensaba volver a poner un pie en ese local ni en ningún otro de la misma cadena, ni por supuesto recomendarsela a nadie sino más bien todo lo contrario.
Pero de sencillas no iban a tener nada las cosas. Primero me dicen que les deje mi tarjeta, ya que como la compra la pagué con la tarjeta la devolución había que hacerla por el mismo método. Me parece lógico y les doy la tarjeta, la pasan y nada, no se puede devolver por ahí porque hace mucho tiempo ya de la compra y el sistema no lo acepta. Entonces me dicen que me toman los datos y que ya me ingresarán el dinero desde la central en poco tiempo. Y la chica me devuelve el resguardo del pago con la tarjeta, quitando la grapa que lo unía al tiquet de compra, y me dice que ella se queda con el tiquet...
Como no me he caido de un guindo le digo que de eso nada, que si no salgo de allí con el dinero en la mano o en la cuenta, salgo con el tiquet, pero que con las manos vacías no me voy a ir porque como comprenderá, si hay algún problema (y después de ver como las gastan en joyerías José Luis, seguro que haberlo, haylo) ¿¿con que reclamo yo después??. Ya me veía esperando como un capullo a que me ingresaran el dinero en la cuenta, y al ver que no lo hacían personarme de nuevo en la joyería a preguntar que pasa con el asunto del reloj, y recibir como respuesta un "¿qué reloj dice usted?"... en fin... que no nací ayer (por cierto, hoy cumplo 35!! )

Total, que la chica vuelve a hablar con la encargada del tema, en la central (creo que andan por La Coruña), y como está ocupada deja dicho que llame lo antes posible y nos toca esperar... Mientras tanto hablo con un amiguete que es abogado y me confirma que ni de coña se me ocurra salir de allí sin tiquet o dinero, como es lógico... yo ya estaba pensando que como no me dieran una solución satisfactoria les cascaba otra reclamación, que una vez que empiezas ya se le coge el gustillo al tema :D
Tras un buen rato esperando llaman de la central y tras colgar la chica me dice que si no me importa ir a hacer unas fotocopias del tiquet y que si yo podría quedarme con las fotocopias y ellas con el original. Le digo que pase que vaya a hacer yo las fotocopias, pero que lo de quedarse ellas el original ni lo sueñen.
Pero el problema es que el tiquet esta impreso en una tinta tan clara que apenas se ve, y con el tiempo se ha aclarado aún más, así que en una tiendecita de allí al lado que tenían fotocopiadora cutrecita no consiguieron sacar más que un folio totalmente en blanco.

En definitiva, ahora me tengo que buscar la vida para hacer una fotocopia del tiquet que se vea lo suficiente, volver a ir a la joyería de los cojones a llevarla y esperar que no me salgan con más cuentos chinos.... el día que vea el dinero del reloj en mis manos me va a parecer mentira!!!

Por cierto, mientras esperabamos en la joyería, también había otro chico allí esperando con un cabreo de dos pares al parecer por alguna historia con unas alianzas de boda.... lo siento por las chicas que atienden, porque estoy seguro de que estas movidas en absoluto son culpa de ellas sino de los impresentables de los jefes, ahí bien lejos en la central, mientras ellas son las que tienen que dar la cara antes las reclamaciones con las manos atadas por las ordenes superiores...


En fin, ahora repetid todos conmigo: Joyería Jose Luis?? Noooo, caca!!! ;)

6 comentarios:

rolemusic dijo...

Seguramente el ticket estará imprimido en papel térmico, yo creo que lo hacen asi por dos motivos, para ahorrarse unas pelas con la tinta y para situaciones como esta.

A ver si tienes suerte tio

alt@ir dijo...

Que va, es papel normal y tinta normal, pero cuando lo imprimieron se ve que el cartucho estaba ya en las últimas y quedó clarito clarito... y con los meses aun se ha aclarado un poco más... pero creo que con la fotocopiadora del trabajo podré conseguir sacar algo que se vea.
Gracias por los ánimos... un abrazo tio

Ferpecto dijo...

Tio, ya te lo dije...con el carro lleno, golpe al escaparate....parecerá un accidente!!!

Anónimo dijo...

Te entiendo perfectamente. Yo he trabajado con ello más de un año y se cómo tratan , primero la mercancía, ya que los escaparates se limpian todas las semanas, y a los reljoes se les da un trato que normal que no funcionen luego, además de que en tiendan están funcionando gastando batería. Segundo, nos tenían dicho que nada de devoluciones, marear al cliente con otras cosas o se les da un vale. La mayoría de las veces, no se manda el artículo a la marce, sino que intenta arreglar el taller por encima.
Yo desde luego, no recomiendo esta cadena a nadie, y menos aún en tema de joyería que son historias para no dormir.
Saludos

Anónimo dijo...

En joyerias josé luis con sede en la oruña, vam cada vez peor.
Los trabajadores tiene contratos de 12,36 y algunos 40 h, realizándo más horas que un reloj , que no pagan al precio que marca el convenio ni a ninguno claro, cada dia están en una tienda,les quitan las vacaciones, se pasan más de 18 dias sin librar , en navidades hacen jornadas de 15 horas , y no se pueden ir a otro sitio por que no hay trabajo, suelen coger a madres separadas o con cargas familiares o problemas económicos y los agarran del cuello y ya no los sueltan, presuntamente manipulan los inventarios para cuadrar las cuentas y echan a las trabajoras más antiguas sin indemnización con la ecusa de bajo rendimiento, y encima tienen que aguantar al GILI DEL P. RELOJ que no se entera de como funcionan las garantias del fabricante.VAN A EMPEZAR A LLOVER DENUNCIAS,SE ACABÓ LA EXPLOTACIÓN YA NO NOS CALLAMOS, PODEMOS PERDER UNA BATALLA, PERO NO LA GUERRA.

Anónimo dijo...
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