28 marzo, 2007

Visita a la Asociación de Consumidores (II)

Sigue el culebrón del reloj Viceroy. Tendría que haber ido a llevar la reclamación el pasado 23 de marzo, pero no pude ir y pensé que así además daba más plazo de tiempo para que me contestaran la reclamación por escrito los de la joyería, así que no he ido hasta hoy, dia 28 de marzo. Por supuesto, desde que puse la reclamación (dia 5 de marzo) hasta hoy, los de la joyería han pasado totalmente de mi, ni me han escrito ni me han llamado ni nada de nada...

Pues bien, esta mañana, acompañado por mi amigo Ferpecto, he ido con los papeles a la sede de ACUA sobre las 9:40 de la mañana. El horario que tienen en la puerta es de 9:00 a 13:00 tanto en ACUA como en UCA, pero no había nadie en ninguna de las dos asociaciones . Pregunto en una puerta allí al lado y me dicen que el de UCA se había fracturado una pierna y estaba de baja, pero que vendría un sustituto aunque no sabía a que hora. Y con respecto a ACUA, pues que tal vez había salido la chica a desayunar....

Pues nada, esperamos un rato en la puerta hasta que aparece la chica de ACUA. Entro y le digo lo de la reclamación. La chica la mira y me pregunta si me han contestado. Le digo que no y entonces me dice que si no he recibido respuesta hay que sancionar a la joyería, y que ya no se queda ella con la reclamación, que debo llevarla a Consumo de la Junta de Andalucía... Creo que podría haberme avisado de eso la otra vez que estuve para no andar dando vueltas.... en fin...

Total, que voy a Consumo de la Junta de Andalucía y allí rápidamente me cogen la reclamación, las copias de los tiquets de compra y de reparación y me sellan mi copia de la reclamación. Le pregunto que qué tengo que hacer ahora y me dice que tengo que esperar a que me contesten por escrito de Consumo en el plazo de mes y medio a dos meses.....

Así que otra vez a esperar... Yo no se si consumo está patrocinado por las propias empresas para marear al consumidor y que desista de presentar reclamaciones, pero desde luego a mi se me están quitando las ganas de volver a reclamar... Llevo ya 2 meses sin reloj, tengo que esperar 2 meses más por lo menos y ni siquiera se si al final me devolverán el dinero o tendré que comerme el reloj con patatas....

Al menos se supone que van a sancionar a la joyería... cuando todo falla, siempre queda molestar.

0 comentarios: