08 febrero, 2007

Viviendo en Islandia y Japón

Ya he comentado otras veces que me gustan los blogs que cuentan la vida de españoles que viven en otros paises, o que narran historias de viajes, como en este post y este otro. Pues he encontrado otros dos blogs muy interesantes sobre esta temática.

El primero de ellos, titulado Entre Vikingos, narra las vivencias de Mario y su novia Berglind en Islandia, un pais que me parece fascinante y al cual he hecho unas cuantas visitas ya, aunque lamentablemente sólo desde Google Earth . Espero poder ir personalmente algún dia, aunque ya por lo menos conozco un poquito más de la vida allí gracias al blog de Mario.

El otro blog se titula Perdido por los Japones... (desde Japón) y lo escribe Flapy, contandonos sus aventuras durante el tiempo que lleva viviendo en ese fascinante pais que también espero poder visitar algún día.

El blog de Islandia ya me lo he tragado enterito, y el de Japón lo llevo avanzado, por más de la mitad (es que es mucho más largo), pero estoy aprendiendo muchas cosillas sobre la cultura de estos dos paises contadas por gente que lo vive a pie de calle, que es como mejor se conocen las cosas...
En fin, que leyendo estas cosas me dan todavía más ganas de viajar.... lástima que la economía no acompañe para poder viajar todo lo que me gustaría... pero..... por lo pronto esta Semana Santa me voy a Londresssss

A ver si sale todo como está planeado y ya contaré algo por aquí.

8 comentarios:

Mariovsky dijo...

Pues hombre... ya te digo que no es necesaria mucha pasta, sólo un poco de ganas de aventura y a de no mirar demasiado para atrás.
Una ruta que os recomiendo en Islandia es hacer el circulo en bici, aunque se necesita algo de tiempo para completarlo si que merece la pena por lo que me han contado, yo de momento no he podido.

Ahhh por cierto yo era más de MSX que de Sinclair.

Mariovsky dijo...

Upps cuando he dicho Sinclair me refería a Spectrum, pero que yo recuerde tb se llamaba Sinclair... no sé algo de eso recuerdo.

alt@ir dijo...

Si, Sinclair fue el fabricante del Spectrum hasta que fue adquirido por Amstrad, aunque en las carcasas continuó apareciendo el logo de Sinclair...
Lo de recorrer Islandia en bici debe estar bien, aunque creo que soy más de hacerlo en coche :D pero gracias por el consejo... y gracias por visitar mi blog ;)
Un saludo, Mario, y otro para Berglind :)

rolemusic dijo...

Ja, entonces quizas te guste la web de Karawapo http://www.pepinismo.net/ , algo asi como el blog de un chiptunero español en Japon.

Tambien digo que mi cancion para lo del tributo ZX esta ya compuesta, que ya es algo, a ver si soy capaz de grabarla este fin de semana, va a ser verision acustica :o

Saludos

alt@ir dijo...

Gracias por la página, Rolemusic, tiene buena pinta....

Sobre lo del Spectrum.... ¿se puede saber que tema vas a versionar? ¿o es secreto aun? ;)

rolemusic dijo...

golden axe - level 1

alt@ir dijo...

Fijate, ni siquiera sabia que llegó a salir una conversión del Golden Axe para Spectrum... He estado escuchando la música y veo que es la mísma que en el resto de versiones y en la recreativa original. Estoy ansioso por oir la tuya ;)

rolemusic dijo...

yo nunca jugué. pero las musica no es exactamente la misma, creo que esta basada en la version de Jeroen Tel de c64, que cambiaba algunas cosas del estribillo, por lo menos en la del level uno cambia bastante la melodia en algunos sitios, mi version en concreto no es la de spectrum si no la de arcade/genesis