07 diciembre, 2006

Las cosas no han cambiado tanto...

En el post anterior comenté el follón que se había liado recientemente en la demoscene española, con cruces de acusaciones entre varios miembros y comentarios acerca de la penosa situación de la escena española y la falta de productividad de los grupos... y esto me hizo recordar otros tiempos en los que también tuve ocasión de vivir de cerca situaciones parecidas.
El caso es que dandole vueltas me puse a revisar los antiguos números de Fanzine en busca de artículos relacionados con esto, ya que me sonaba que alguno había. Y si... en los tres primeros números de Fanzine se publicaron 3 artículos sucesivamente hablando de la situación de la escena en España (referida al Commodore Amiga, pero por aquel entonces no había otra). De los tres artículos, creo que el más ilustrativo es el publicado en el número 1 de Fanzine, del cual podeis encontrar una transcripción completa en esta dirección.

Y como muestra, una frase extraida del susodicho artículo:

"Y en cuanto a comparar producciones se refiere, las nuestras caben en una caja de zapatos ... incluyendo los zapatos."

El artículo tiene ya más de 14 años desde su publicación en julio del 92, pero casi casi podría extrapolarse a nuestros dias.... y es que parece que hay cosas que nunca cambiarán.

1 comentarios:

Antonio dijo...

Y es que cuanto más parece que cambian las cosas, más se acaban pareciendo en el fondo ;)