25 noviembre, 2006

Skyros


Ya he mencionado otras veces a mi buen amigo Alex (Skyros), antiguo compañero de batallas en el grupo Necrópolis de la demoscene de Commodore Amiga, en calidad de músico, a principios de los 90. He versionado no hace mucho algunos de sus antiguos temas de la época, como Fucke Makino, Somewhere in Time y el trocito que llevo hecho (a ver si un dia la acabo) de Night in Tokio, uno de los primeros temas que hizo en Amiga.
Pues bien, Skyros, antes conocido como Adeta en la demoscene de Amiga, también abandonó la música hace años por diversos motivos y ha tenido un largo periodo de vacaciones musicales. Le he estado dando la tabarra estos últimos meses, enseñandole lo que yo estaba haciendo, versionando sus antiguos temas y poniendole los dientes largos con las tremendas posibilidades del software musical actual, sin las limitaciones de los trackers que solíamos usar en aquella época.... y finalmente hace unos pocos meses volvió a engancharse a la música (sabía que caería jeje).
En nuestra epoca scener siempre me sorprendieron dos cosas de él: lo productivo que era, que era capaz de sacar temas como churros, y la gran calidad que era capaz de imprimir a cada uno de sus temas, a pesar de las limitaciones de los trackers en aquel entonces. Desde sus primeros temas a los últimos se pudo apreciar un notable avance, siendo una persona que se implica mucho en lo que hace y capaz de aprovechar al máximo los recursos de los que dispone.

Como no podía ser de otra manera, ya tiene dos temas colgados de su página en Soundclick, y actualmente está preparando otros dos que seguramente vean la luz en breve. Eran 3 temas en un principio, pero decidió eliminar uno de ellos, el segundo que hizo. De los 2 que tiene colgados en este momento a mi especialmente me gusta el titulado "Tasslehoff, Dragones y otras Leyendas", inspirado en uno de los personajes de las novelas de la Dragonlance. Creo que en ese tema se nota como va adquiriendo un dominio envidiable del secuenciador y los instrumentos. Si en su tercer tema ya alcanza ese nivel, ¿con qué nos sorprenderá en un futuro?
En este enlace están algunos de los temas que hizo con el Amiga y los trackers. Están en formato .mod pero pueden escucharse con winamp, por ejemplo.

4 comentarios:

Antonio dijo...

camara oculta de mientras leo el post...

post: *wakwakwakwakw*

winden: *hmm* *hmm*

post: night in tokio

winden: adeta!!!!!

post: *wakwakwkwakwkwaw* adeta * wakwkawkkawkakwa*

winden: *enciende el amiga* *delitracker* donde leches tengo el directorio de mods que copié de humphrey!?!?!

alt@ir dijo...

Hey Win, a ver si vas a tener tú por ahí algún módulo de Ádeta que me falte a mi, porque él los perdió todos o casi todos... pasame una listilla ;)

humphr3y dijo...

No me acuerdo muy bien, pero de Adeta tenía más bien pocos modulos (no más de cinco, no recuerdo el número exacto, pero me suena algo así)

Crown dijo...

hello,

I am the webmaster of http://amp.dascene.net

I would like to get in touch with you and Skyros. Please contact me soon.

crown.