25 noviembre, 2006

Aquellas sintonías (II)...

En el anterior post que dediqué a recopilar sintonías de cabecera de series y programas de TVE de los 70 y 80 me dejé en el tintero muchas de ellas. De algunas guardaba muy vagos recuerdos hasta el punto de preguntarme a veces si no habría soñado que las había visto.... Pero como internet es una herramienta maravillosa, investigando un poco he podido encontrar unas cuantas, y ahí van:

Enredo (SOAP)
Yo era muy pequeño cuando ponían esta serie, y creo que no me dejaban verla porque supuestamente era para mayores (seguramente contendría algo de lenguaje picante). Apenas recuerdo nada de la serie, salvo que debió ser una de las primeras sitcoms. Lo que si recuerdo con total claridad es la sintonía, y aunque ya la tenía desde hace tiempo en mp3 ha sido una alegria encontrar el video de cabecera de la serie en youtube.

Dentro del Laberinto
Esta serie me encantaba, vi las 3 temporadas completas. En ella unos chicos entran en una cueva para resguardarse de una tormenta y allí encuentran a Rothgo (Ron Moody), un mago que ha sido aprisionado bajo un bloque de piedra por una bruja malvada llamada Belor (Pamela Salem). Los chicos le ayudan a liberarse y este les dice que ha perdido una sustancia llamada Nidus, que sólo puede verse reflejada en un espejo, y sin la cual morirá en poco tiempo. El Nidus se ha perdido en el tiempo y debe estar en algún lugar en el pasado. Los chicos tendrán que viajar a distintas épocas y lugares, siempre dentro de cuevas, en busca del Nidus, y Belor tratará de impedir que lo consigan.
La tercera temporada solo contaba con uno de los chicos protagonistas, Phil, y ya no aparecía Rothgo, sino otro mago llamado Lazlo. Segun recuerdo, esta temporada era más flojilla y debió perder audiencia porque cancelaron la serie y no hubo más temporadas.



La Gente del Mañana (The Tomorrow People)
No recuerdo si en español se llamaba La Gente del Mañana o Los Hombres del Mañana. Lo que si recuerdo perfectamente es que la ponían los sábados por la mañana, después del programa infantil Sabadabadá. Trataba de unas personas que tenía poderes telepáticos, telekinéticos y que podían teletransportarse a cortas distancias por si mismos, o a distancias más largas con ayuda de unos cinturones especiales. En los 90 se hizo un remake de esta serie, pero no se si llegó a estrenarse en España.



El Halcón Callejero
Esta serie trataba de un tipo que tenía una supermoto con toda clase de accesorios, en plan El Coche Fantástico". La emitieron después de aquel, pero no tuvo tanta repercusión, y desde luego no la han repuesto tantas veces (que yo sepa no la han vuelto a poner). La sintonía era de Tangerine Dream.



El Osito Misha
Serie de dibujos animados protagonizada por el oso mascota de los juegos olimpicos de Moscú 80.


Fútbol en Acción
Y ya que estamos con series de mascotas de eventos deportivos, como olvidar a Naranjito, la mascota del Mundial de Fútbol España 82, que también tuvo su propia serie de dibujos animados, gracias a la cual aun consiguió ser más odiado si cabe.



Jacky y Nuca (El Bosque de Tallac)
Serie de dibujos animados que trataba sobre una pareja de ositos que pierden a su madre y se hacen amigos de un niño indio llamado Senda. Entrañable.



Ruy, el Pequeño Cid
Serie de dibujos sobre la supuesta infancia de Rodrigo Diaz de Vivar, el Cid Campeador. Recuerdo que la ponían los domingos por la tarde, y procuraba no perdermela. La sintonía que he podido encontrar es una versión actualizada. La original si no recuerdo mal la cantaba algún grupo de niños tipo Parchís, que estaban tan de moda en los 80.



Banner y Flappy
Serie de dibujos protagonizada por una ardilla llamada Banner que es criada por una gata, con lo que llega a creer que él también es un gato. Si no recuerdo mal en el primer capítulo la casa donde viven se quema en un incendio y Banner huye al bosque, donde se une a un grupo de ardillas y tiene que aceptar que él es uno de ellos, y no un gato como pensaba.



Belfy y Lillibit
Serie de dibujos protagonizada por dos niños liliputienses. Esta creo que la daban los domingos.



Bajo la Montaña
No se cuantos años llevaba intentando averiguar el título de esta serie que recordaba de mi niñez. Sólo tenía vagos recuerdos de ella: que los protagonistas eran un niño y una niña gemelos, que habia unos túneles con una especie de babosas extraterrestres, y que uno de los capítulos en español se tituló "Energía Roja, Energía Azul". Pues bien, después de investigar mucho, de dar vueltas y vueltas por páginas dedicadas a series, y de tragarme montones de videos con la esperanza de ver algo que me sonara, cuando ya casi había abandonado la esperanza de encontrarla voy y averiguo el titulo gracias a www.universotv.com y poco después me encuentro en google video no solo la intro, sino varios capítulos completos (en inglés lamentablemente, pero no nos vamos a poner exigentes encima). Me he quitado un peso de encima, porque no saber que serie era me tenía ya angustiado. Aquí pongo los tres primeros capítulos completos.

Capitulo 1 : Maar
Capitulo 2: Volcano of the Bleeding Sky
Capítulo 3: The Alien World Below


Los Siete de Blake
Serie de ciencia ficción en la que unos fugitivos huyen de la malvada Federación Galactica en la Nave Liberator. Esta serie la ponían por las tardes, y creo que solo se emitió la primera temporada de las 4 que existen (TVE tenía la costumbre de dejar las series a medias).


Por hoy ya está bien... Me reservo algunas para una futura tercera parte de este post.

3 comentarios:

Ferpecto dijo...

Pues yo si veía Enredo y recuerdo algunas cosillas, como que el viejo "se hacía invisible", los extraterrestres y algo mas..
En cambio, nunca he visto el Laberinto, ni la gente del mañana ni bajo la montaña (tio, tú veías mucha tele). Y el osito misha no me gustaba, era un coñazo y los de Blake me suenan, pero tampoco los veía (estaría en la calle tirando petardos o haciendo hogueras, mis aficiones favoritas).
Muy buena segunda entrega, a ver que pones en la tercera

alt@ir dijo...

Pues si que veía mucha tele. Ten en cuenta que viviendo en el centro no podia bajarme a la calle a jugar y tampoco tenía todavía ordenador, así que a jugar con el Tente, leer y ver la tele...

El Critico dijo...

algunas de estas series si no recuerdo mal las echaban los fines de semana a las 15.30 después del telediario... jejeje..
ahora he visto en alguna cadena autonómica o local reposiciones de aquellos dibujos.... pero, ahora estoy reenganchándome de nuevo a campeones por la 2....
salu2