21 agosto, 2006

Nuevo tema ambient: Crystallized

Ayer me puse a componer un rato, y a trastear con un sintetizador vst gratuito llamado Crystal, y al final me lié me lié y terminé un tema completo. Se titula Crystallized y está en mi página de Soundclick.


El Crystal de marras

Es bastante poco frecuente en mi que tarde tan poco en terminar un tema, ya que suelo tirarme varias semanas, y eso si no se queda parado durante meses hasta que me da por ponerme otra vez con él, pero esta vez ha ido rápida la cosa, ya que en realidad el tema tampoco es un prodigio de complicación. Es un tema sencillito y tranquilo, sin muchas florituras, y como instrumentos he usado solamente el mencionado Crystal para todos los sonidos de sintetizador (de ahí el título, original que es uno ), y Stylus RMX para la percusión.

En cuestión de efectos, solo he usado una reverb gratuita, la Glaceverb, que es cojonuda. Y para rematar la faena he aplicado el Izotope Ozone al master.


La Glaceverb. Parece mentira que una reverb tan buena sea gratis. Y además es bonita

Todo está secuenciado con Cubase SX 3 y salvo la percusión, está todo tocado directamente al teclado en tiempo "casi" real (a cachos). Como el tema era lentito me pude permitir tocar yo, ya que mis habilidades al teclado son muy limitaditas ... No he usado cuantización automática, todos los errores los corregí a mano nota a nota. Artesanía pura

Se que no es mi mejor tema, ni tampoco lo pretende. Pero eché un rato agradable haciendolo. Si a alguien además le gusta, pues mejor. Se agradecen comentarios y criticas (a ser posible constructivas).

5 comentarios:

Ferpecto dijo...

Lo mio no es la música, por lo que no hay crítica constructiva...y aunque no es el tipo de música que me gusta, me flipa que alguién sea capaz de componer, de hacer que algo suene bien (yo soy un completo negao para el tema...)
Asi pues, felicidades, Creador!!!

alt@ir dijo...

Pues viniendo de ti, la frase "hacer algo que suene bien" ya es todo un elogio :D
Gracias compañero! ;)

malenkito dijo...

joder... cada día me sorprendes más... está muy bien la coplilla...j eje.. espero que te acuerdes de nosotros cuando te hagas famoso...
una petición: en breve voy a hacer una fiesta con unos coleguillas y bueno, si haces una canción más chill out movidita será la reina de la noche..jeje..
enhorabuena

alt@ir dijo...

Pues como no me haga famoso por salir en Gran Hermano o algo, no se yooooo :D
Me tienes que explicar que es eso de "una canción más chill-out movidita", no es un contrasentido? ;)
Y gracias por escuchar el temilla :) Saludos, Malen

malenkito dijo...

jeje...
me refería a que he escuchado varias coplillas bajo la "etiqueta" chill out... algunas demasiado relajantes y otras con un ritmo que te hace mover hasta el alma...jajajaj... como verás no soy muy entendido en este tipo de musica, pero en definitiva, una canción con ritmos pegadizos ...
y me tuve que registrar para escucharlo..jeje.. así ya tengo cuenta para futuros temas...