19 julio, 2006

Tributo Musical al ZX Spectrum (V)

Ya he terminado mi nueva aportación al Tributo al ZX Spectrum. El juego escogido es el LED Storm, de GO!, del año 1988. La música que he versionado es la del menú principal del juego, y su autor original fue Tim Follin, autor de otras pequeñas maravillas como Ghouls'n' Ghosts, Agent X, Bionic Commando, y muchas más. En concreto este tema del LED Storm es una de mis músicas de Spectrum favoritas, así que tenía que hacer una versión alguna vez.

El tema original podeis escucharlo pinchando aquí.

Y mi versión podeis escucharla en mi página de Hispasonic, pinchando aquí, y si este enlace os da problemas también podeis escucharlo aqui (aunque sólo en 128 bps de resolución)

Está integramente hecho con Cubase SX3 e instrumentos VSTi, y le he dedicado bastante tiempo, aunque obviamente está muy lejos de la perfección... a fin de cuentas aun soy un mero aficionado a esto y me queda mucho camino por recorrer...

Pues hala, si os gusta os agradezco que me dejeis algún comentario, y si no os gusta, os meteis los comentarios por el p...c... *##^+-:;#**

9 comentarios:

Clau dijo...

Como siempre te quedó genial!

malenkito dijo...

qué bueno era el Ghouls'n' Ghosts... de vez en cuando le cogía a mis padres 5 duros para echarme una partida... que tiempos!!!

eso si, eres la primera persona más fan del spectrum ... jajaja...

malenkito dijo...

por cierto, no tenía tu email y esto no viene a cuento pero bueno...
he leido tu comentario sobre la distro linux..

1. si te instalas alguna que sea la kubuntu y te la bajas en dvd.

2. y cuando la tengas tendrás que guiarte por algunos enlaces que te daré para que te montes el sistema operativo con todas las posibilidades de software y audio.. jeje

3. Desde que la tengo he abandonado xp, aunque reconozco que linux es mucho más complicado, pero a la larga más satisfactorio.. jeje

alt@ir dijo...

Si era bueno el Ghouls'n Ghosts, aunque Tim Follin hizo la música de las versónes para ordenadores, no la de la recreativa (que yo sepa). Yo al que si jugué mucho fue al Ghost'n Goblins, que era el anterior... me encantaba. Todavía me echo algún vicio con el mame :)

Y gracias por tus consejos Linuxeros. Si me animo a complicarme ya te pediré los enlaces esos. VOy a ver si le amplio la memoria a otro ordenador que tengo aqui para hacer las pruebas...

Saludos :)

alt@ir dijo...

Y si, sigo siendo un gran fan del Spectrum. Mira que ha llovido desde entonces, pero con el Spectrum pasé algunos de los mejores años de mi vida, y me trae muy buenos recuerdos.... y ya no hablemos del Commodore Amiga :D

Anónimo dijo...

Hola Altair!

¡Qué sorpresa!, navegando por la web me he encontrado con otro fan de la maravillosa música del gran Tim Follin. He de decir que soy un seguidor de la música de Tim y de su hermano Geoff desde los comienzos del Commodore 64 y el Atari ST, luego en las consolas de 16 bit y hoy día en las últimas colaboraciones que ha hecho para la Dream Cast con su memorable Ecco The Dolphin y Starsky y Hutch para PSX 2 que cuanto más escucho estos temas más me convenzo de su inigualable genialidad. Si alguien quiere agregarme para hablar de lo que acontece en torno a Tim Follin o los nostálgicos de los 8 y 16 bits, agregadme a:

gamemusic11@hotmail.com

Un saludo!

Elias dijo...

Hola, a todos , la sorpresa es mia, quiero felicitar a todo el mundo que sigue a tim follin por su gran expontaneo genero musical que de por si es maravilloso, a todos estos sguidores quiero que escuchen otra gran maravilla de la musica tinfolliniana, este tema es sin duda para mi el mas increible de todos , su nombre es silver surfer espero que os guste gracias.!

Anónimo dijo...

Grande. El tema original yo lo conocía del Atari ST. Uno de los mejores, y la versión : ¡ buenisima !

alt@ir dijo...

Muchas gracias por los elogios :)