27 julio, 2006

One Man and his Mic

Con este título, prestado de un famoso juego de los 8 bit llamado One Man and his Droid, nos encontramos un podcast dedicado a la música de videojuegos retro. A dia de hoy podemos escuchar 3 programas en este podcast:

Show 1: Galway is God: En este primer programa tenemos una selección de temas de Martin Galway, considerado uno de los gurus de la música de los 8 bits, aunque sus aportaciones mayoritariamente fueron para el Commodore 64, también en Spectrum dejó huella con temas como el del juego Ping Pong, de Konami. En el programa podemos escuchar tanto temas originales de Galway como remixes actualizados de algunas de sus mejores melodías. Ojo al remix orquestal del tema del Rastan por Glyn R.Brown.... espectacular!

Show 2: The Amiga Spesh: El segundo programa contiene una seleccion de temas grabados directamente del Commodore Amiga 500 y Amiga 1200 y algunos remixes actualizados.

Show 3: Follintastic!: Este programa está dedicado integramente a Tim Follin, autor de numerosas joyas en montones de sistemas, tanto ordenadores como consolas. Podemos escuchar tanto temas originales como versiones actualizadas.

El autor del podcast ha escuchado mi versión del tema del LED Storm y se ha puesto en contacto conmigo a través del foro de remix64. Dice que le ha gustado y que le hubiera venido muy bien para el programa dedicado a Tim Follin, pero que aun puede incluirlo en el próximo programa que tiene previsto publicar a finales de año, titulado Spec-Tacular, y dedicado al ZX Spectrum. Por supuesto le he dado permiso para incluirlo así que es posible que en el proximo programa salga mi temita :)

2 comentarios:

malenkito dijo...

enhorabuena campeón... ayer estuve comparando la versión original con la tuya, y la verdad es que la música techno que le has puesto de fondo queda genial...
por cierto, a ver si un día escribes como hacer mezclas de ese tipo o algo así para que nos hagamos una idea...
desde la ignorancia absoluta, lo que he escuchado me ha parecido muy profesional.. jeje

alt@ir dijo...

Me alegro de que te guste, aunque de ahí a que parezca profesional..... jejeje. Pero se agradece ;) Yo cuanto más la oigo más fallos le veo y más me doy cuenta de lo mucho que me queda por aprender aun.
Ya me he planteado varias veces publicar algunos posts contando cosillas sobre hacer música, o remixes... solo falta ponerse... a ver si en las vacaciones :)
Saludos.