21 junio, 2006

Mis series de TV favoritas

No me gusta engancharme a series de tv, porque me agobia tener que estar pendiente de la tele para no perderme capítulos. En todo caso prefiero bajarmelas de internet a lomos de la mula y verlas a mi ritmo, pero a veces hay excepciones y me engancho y bueno, a la hora de la cena pues aprovecho para tragarme alguna.

Actualmente estoy más o menos enganchado a CSI en sus tres variantes (Grissom puede pasar, Horatio necesita un buen par de hostias en esa caracartón que tiene, y Mac necesita dejar las drogas, o chutarse algo más fuerte), House y Perdidos.
Pero aunque las series estas no están mal, hay algunos detalles que me tocan las narices y como mi novia me regaña si las pongo a parir mientras las estoy viendo (en vez de esperar a la publicidad), pues lo pongo aquí en el blog y así me desahogo un poquillo...

CSI

Si, ya se que es una serie y no es la vida real y que por lo tanto se tienen que permitir ciertas licencias para quedar mejor visualmente y para ganar en ritmo narrativo, pero.... joder, es que hay cosas que me ponen negro.
A ver, de primero ¿por que los ordenadores siempre tienen que hacer ese irritante ruidito cada vez que muestran algún texto o imagen en pantalla?. Elementos que además nunca aparecen de golpe, sino con algún efecto de cortinilla, barrido o similar. Y eso cuando no aparecen como en el capitulo de hoy de CSI NY, que conectan el móvil al ordenador y las fotos salen pegandose un baile por la pantalla.

Otra cosa, y ya que estamos con los ordenadores... ¿siempre tienen preparado un software con un modelo 3D del escenario del crimen, o de los vehículos, o de cualquier cosa que necesiten, donde pueden hacer toda clase de simulaciones y pruebas? venga yaaaaaaaa.

Más, más: El técnico del laboratorio de ADN tendrá una preparación del copón, pero lo único que hace es recortar el algodoncito, meterlo en un tubito y este en un cacharro que da vueltas, y al rato ya tiene una hoja impresa con toda la secuencia genética. Y luego dicen que andan cargados de curro... Ese trabaja menos que la conciencia de los alcaldes de Marbella.

Y de postre, lo que más me quema el alma, que es algo que ya he visto en más peliculas, pero en csi es que abusan... y me refiero a esos maravillosos filtros de mejora de imagen, que te cogen una foto tomada por una cutrecamara de videovigilancia, con una resolución penosa y te hacen una ampliación, que al principio como es lógico se ve cuadriculada como un mosaico pero luego, tras pasar un filtro y como por arte de magia aparece con total nitidez, permitiendo ya sea verle la cara a un sospechoso que aparece reflejado en el retrovisor de un coche, o leer la matricula de otro que está en la quinta polla o hasta contarle los pelillos de la nariz a uno que pasaba por allí.... Venga hombre!!!! eso es insultar la inteligencia del espectador. Porque, vamos a ver.... de donde no hay no se puede sacar y si una imagen de poca calidad NO CONTIENE determinada información, ES QUE NO LA CONTIENE, COJONES!!! por muchos filtros que le quieran pasar.

Y bueno, para que voy a comentar la sobrenatural intuición que tienen todos los csi, pero especialmente los jefes... joer, es que es ver una cosa y ya deducen todo lo que ha pasado. Por DIOS, que clarividencia!!! para eso me veo Medium que al menos ahi directamente adivinan las cosas y no te intentan convencer con rollos.

HOUSE

Esta serie me encanta, pero sobre todo por las salidas del Dr. House, su forma peculiar de tratar a los pacientes con la punta del pie y en definitiva, la mala follá que tiene el cabrón...
Pero lo malo es que se repite más que el pito del teléfono. La mayoría de capítulos tratan de ir dando palos de ciego a ver si dan con lo que tiene el enfermo de turno y equivocandose una y otra vez en el diagnostico hasta que al final, en una genial intuición del House adivinan que le pasa y lo salvan... Con la variante de que puede tener una de dos enfermedades, y si le tratamos una y es la otra nos lo cargamos, y viceversa... que divertido.

Otra cosa que me zapatea los riñones es que por mucho que capítulo tras capítulo el Dr. House demuestre que siempre acaba teniendo razón con sus diagnosticos, los tres mosqueteros nunca le dan credito y ponen en duda sistemáticamente todo lo que dice... Sobre todo el Foreman ese que es un enterao... Y siempre dando el coñazo con que igual lo que tiene es Lupus... joder ya con el puto Lupus. Pues que a todo el que ingrese le den la pastilla pal lupus de los cojones y vayan ganando tiempo... y de paso que le den también la de la esclerosis multiple que parece que también es un diagnostico muy socorrido...

Y la Cameron porque está buenorra que si no ya podían ir largandola, que mira que es insufrible la tia. En el capítulo de hoy venga a dar la paliza, por un lado con un artículo que le había birlado el enterao del Foreman, y por otro con el asunto de que una lesbi quería donar parte de su higado a su novia enferma y la bullas de la Cameron queria avisarla de que la tia pensaba cortar con ella... joer que cansiiiiiiina es. Al paro con ella YA!

PERDIDOS

Bueno, esta ya es la pera... y no porque le vea fallos concretos sino porque pienso que la serie entera es un timo....La primera temporada no la vi entera, pero la segunda me la estoy tragando semana tras semana y cada vez se vuelve más surrealista. Cada vez hay cosas más raras, nuevas incognitas y cada vez te engancha más por el hecho de querer saber de una puta vez por qué coño pasan todas esas cosas absurdas en esa isla.... y nada, los capitulos pasan y en algunos suceden cosas que aun enredan más la historia y en otros directamente no pasa absolutamente nada.... te marean con la historia y las neuras de alguno de los personajes y te dejan ahí con cara de idiota esperando otra semana a que te hagan lo mismo.....Estoy plenamente convencido de que la van a estirar como el chicle mientras tenga audiencia y produzca beneficios, metiendo cada vez más cosas inexplicables para tener a la gente enganchada por ver como atan los cabos al final, y rellenando con historias estúpidas e innecesarias sobre la vida anterior de los personajes, la mayoría de las cuales solo sirven para que sintamos la necesidad de arrancarnos el cerebro. Y cuando por fin la gente se harte y la audiencia empieze a bajar, pues como probablemente los guionistas aun no tengan pajolera idea de como explicar todo el lio que tienen montando pasarán una de estas dos cosas:

1- Cortarán la serie directamente, nos quedaremos sin final y con cara de idiotas y a reclamarle a Rita.
2- Te saldrán con el tipico rollo de que en realidad es todo un sueño, o están en un laboratorio inconscientes y lo de la isla son imágenes inducidas artificialmente, o algún tipo de experimento raro y hala, ya está todo explicado....

También es posible que tenga que tragarme mis palabras y dentro de x años, los que dure la serie, tengamos un final con el que nos quedemos con la boca abierta, que explique todo de manera sorprendente e inesperada y que flipemos tanto que nuestras vidas nunca vuelvan a ser las mismas y exista un antes y un después del final de Perdidos y comamos perdices y conozcamos el verdadero significado de la palabra felicidad.... pues si es así escribiré otro post comiendome letra a letra todo lo dicho, pero vamos, que me parece a mi que va a ser que no.

En fin, hasta aquí mis opiniones de las series estas... Otro dia que me de la neura ya pondré a parir otra cosa.

14 comentarios:

Ferpecto dijo...

Dios!!! Definitivamente, lo que debes de hacer es dejar de ver la tele. Y escribir unos post algo mas largos, que uno se queda con la sensación de que falta algo, con ganas de seguir leyendo...¿es que no hay mas series? Camera Cafe, Los Serrano, Medium, Entre Fantasmas, Aida, Aquí no ha quien viva...no se, te da pa 7 u 8 páginas...

alt@ir dijo...

Pues de esasque has dicho solo veo Aquí no hay quien viva, y algunas veces la de Entre Fantasmas... Pero de estas no hay mucho que decir, la primera por que me encanta, y la segunda porque directamente es una puta mierda y ya paso de verla....

Mmmm creo que voy a inaugurar la categoria de NEURAS :D

Ferpecto dijo...

Vale...yo veo algunas...cuando estoy en casa y no hay otra cosa. Por cierto, hay otra que son como tres series (Ley y Orden: unidad de victimas noseque, unidad nosecuantos y unidad quemasda), y en una sale el recluta Bufón...y es casi mas listo que Horatio, habla 5 minutos con un tio y ya sabe que su padre lo violaba, jugaba al futbol de delantero y tiene un lunar en el culo...alucinante
¿neuras? Joder, va a ser tu categoria estrella: el tiempo, los anuncios repetitivos, la Sgae...jajajaj

alt@ir dijo...

No creas, lo de la sgae merece una categoría aparte... lo que no se aún es como llamarla. ¿Alguna sugerencia?

Ferpecto dijo...

Pues...lo fácil es llamarla La Cosa Nostra... también les pega Sociedad General de Autores Extorsionadores o algo asi...o simplemente "Los Cabrones"

Clau dijo...

Vamos a ver...te dije lo que pasaría si criticabas a mis series, en especial a CSI...creo que alguien va a dormir una buena temporada en el sofá!!! :)
Pues no te las veasssssssss...aunque me parece un detalle por tu parte que además de criticar cuando estamos en pleno capítulo y en la parte más emocionante, también compartas tu sabiduría con otros pobres infelices que pierden el tiempo viendo series.
Pensaba dejarte el mando un ratito de vez en cuando...pero ahora ya NO!! :) Con amor, claro.

alt@ir dijo...

Me han pillao! :P

El Jefe dijo...

Altair, de LOST, no te contaré nada del final de la segunda season, si no la has visto. A mi personalmente me gustó pero seguimos con las mismas incertidumbres, o mas. Esperando la 3ª edicion, jeje.
Prefiero CSI Miami, Horatio tiene, quieras o no su punto y mola cuando lo llaman "H". Do you remember Miami Vice?, pues eso.
Te recomiendo que te bajes a lomos de tu cansada mula, Prison Break. Yo ya la he visto entera ( 22 cap ) y a la espera de la segunda entrega. Si es que esto de las series es un vicio, jeje.
Salu2

alt@ir dijo...

El jefe, lo que yo digo... nos tendrán en ascuas mientras deje pasta la serie... y cuando no... veremos :\

De Prison Break ya vi lo que pusiste en tu blog y me picó la curiosidad. Creo que me la voy a bajar a ver que tal :)

Salu2

Ferpecto dijo...

Has dormido en el sofá, neuras?

alt@ir dijo...

Noooooo, por ahora no, jejeje... Aunque ayer me la jugué otra vez poniendo verdes a las 4 tipas de Sexo en Nueva York... ¡¡Si es que me gusta el riesgo!!, jeje...

Anónimo dijo...

ummm eso de que mejor expresas todas tus inconformidades aqui en el blog en vez de criticar las series en el momento de su transmision pues va a ser que no, jeje,...todavia hay que decirte: CALLATEEEEE!!! y nos dejes escuchar las fenomenales frases de Horatio, nos dejes apreciar la magia de la tecnologia de todas las c.s.i, y el realismo magico de Perdidos....que se que va a tener un final super way...o bacano ...o chevere....mejor dicho....del putas!!

que calóooooo

Anónimo dijo...

hospital central ultimo cap. ¿es necesario matar a una cria para aumentar la audiencia ? es asqueroso

alt@ir dijo...

Buf, no soporto las series como Hospital Central.... Me parecen deprimentes... La única serie de hospitales que más o menos sigo es la de House....