18 junio, 2006

Función de categorías para el blog

Hola amiguitos.

Desde hoy el blog cuenta con clasificación por categorías, y las teneis en la columna de la derecha. Se añadirán más categorías conforme vayan siendo necesarias, pero para una primera clasificación creo que ya está bien.

Lo de clasificar los posts por categorías es una función muy práctica para encontrar fácilmente los contenidos que nos interesan de un blog, y es inexplicable que blogger (donde tengo alojado mi blog) aun no la haya implementado..., y al paso que van, no creo que tengan intención de hacerlo, por lo tanto he tenido que buscarme la vida para poder hacer un apaño de forma más o menos artesanal...

He estado buscando trucos para poder hacerlo y tras probar alguno que otro que no ha funcionado todo lo bien que se podría esperar, me he quedado con uno que es bastante sencillo pero muy efectivo (aunque algo laborioso). Lo que he hecho es simplemente crear unos posts llamados "categoria Musica", "categoría Humor" y así sucesivamente. En estos posts, que he publicado con una fecha anterior a todos los demás, he puesto una lista con enlaces a cada uno de los posts englobados en dicha categoría. Y ya para terminar, he puesto enlaces al pie de cada post del blog con las categorías a las que pertenece. Ha sido bastante curro, pero a partir de ahora sólo tengo que ir añadiendo enlaces a los nuevos posts en su categoría correspondiente..., fácil no?

Actualizado (22-11-2006): Como ya he actualizado el blog a la nueva versión de Blogger, he dejado de usar este sistema. Ya era hora de que añadieran una función de categorías decente a Blogger.

4 comentarios:

Ferpecto dijo...

Pero que trabajador estás...creo que te voy a dar "privilegios" en ferpectamente y haces lo mismo...ok?

alt@ir dijo...

Que graciosillo ehh? calla calla, que ya bastante tuve con tirarme toda la tarde con el mio... Además, en el tuyo que categorías ibas a poner, si todas se pueden englobar dentro de "chorradas" XDXDXD

El Jefe dijo...

Buena idea, y mucho currele, altair. Te dejo un enlace, de una buena página de recursos, donde hablan de una buena solucion para poner categorías en el jodido blogger.
Salu2

categorias en blogger

alt@ir dijo...

Gracias, el Jefe, aunque lo del labelr ya lo vi pero por lo visto aun no funciona, así que para no esperar más me puse manos a la obra, y ya que me he pegao el curro pues ya lo dejo así... Además, me gusta más un listado de enlaces que es más rápido de ver con un vistazo, que que vayan saliendo los posts enteros y haya que ir pasando páginas para ver todos los que hay en una determinada categoría, como al parecer sale en labelr.

Saludos