26 junio, 2006

Demandas contra el Canon de la $GA€


Los amigos de compartiresbueno.net están promoviendo una iniciativa para realizar una demanda conjunta para la impugnación del canon sobre los soportes digitales que en la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual recientemente aprobada se extiende además de a los CD's y DVD's, a las líneas ADSL, discos duros, teléfonos móviles, reproductores mp3, etc... En definitiva, un autentico robo indiscriminado...

La cosa consiste básicamente en comprar un par de CD's en una tienda, pidiendo una factura en la que aparezca desglosado el importe del canon. Posteriormente en uno de los CD's grabaremos material libre que no esté sujeto a derecho por copia privada, o sea, software libre, música copyleft, fotos propias, etc... y el otro CD lo dejamos en blanco.
Y por último se presenta una demanda contra la tienda que te ha vendido los CD's por cobro indebido del canon. El cd que dejamos en blanco servirá para pedir que te hagan una copia de la grabación del juicio, lo cual incumple el hecho de que todo el material grabado no debe tener aplicado un canon.

Teneis más información en la página de compartiresbueno, con acceso a un formulario de demanda que es el que hay que rellenar. Luego se les puede mandar a ellos todo el material para que se encarguen de todo, o acudir los jueves a los puntos de encuentro que se iran indicando en distintas ciudades para entregar el material.

Nosotros somos más, podremos con ellos!!

5 comentarios:

malenkito dijo...

hola altair:
el otro día hablaba del cánon precisamente con un compi del piso y sus palabras fueron:
- ... lo ideal es una demanda cnjunta, pero es muy difícil que la gente se movilice...

y la verdad es que la idea es genial, y me encantaría joder de esa forma, el tema es que nos pongamos todos de acuerdo... joder... qué robo el que nos hacen con tanto cánon...

alt@ir dijo...

Pues si... No se si la demanda servirá para algo, muy probablemente no, pero al menos tocaremos las pelotas y si la movida tiene repercusión en los medios, pues mejor... :)

...y en las próximas elecciones: a votar en blanco

malenkito dijo...

joder, parece que por aquí estamos los dos para demandar... vamos a tener que hacer propaganda intrusiva.. jeje...
un voto en blanco y si puede ser, lavado con ariel para más blancura... jeje

Ferpecto dijo...

Eh eh, que si para demandar, yo me apunto...ademas, soy el único con experiencia en ir a juicio (y perder, claro)..jaja. Contad conmigo, compañeros!!!

Anónimo dijo...

Yo por lo pronto, mientras hay demanda o no, me voy cagando en sus muertos y me quedo tan a gusto. Alejop!