22 junio, 2006

Animusic

Tal y como podemos leer en Wikipedia, Animusic es "una compañía americana especializada en la visualización en 3D de música midi". Lo que hacen es crear animaciones 3D por ordenador representando instrumentos imaginarios que interpretan un tema musical. Para ello usan un software propio llamado MidiMotion en combinación con software comercial como 3D Studio Max o Alias, y probablemente mucha imaginación y horas de curro.
Hace ya tiempo circuló por ahí un video de ellos llamado Pipe Dream que fué presentado en el Siggraph 2001 y que era bastante espectacular. En este video las notas eran tocadas por unas bolitas que salian disparadas de unos tubos. Pero Animusic tienen muchos más videos. Tienen 2 DVDs a la venta con todas sus creaciones, pero buscando un poquito podemos ver algunas de ellas enteras, y clips de algunas otras. No es la misma calidad que un DVD pero vale para hacerse una idea. Aquí van unas cuantas:

Pipe Dream





Drum Machine





Aqua Harp





Heavy Light





Cathedral Pictures





Resonant Chamber





Acoustic Curves





Harmonic Voltage





Future Retro


5 comentarios:

El Jefe dijo...

Guauuu!!!, es impresionante. No los he visto todos aún, pero con los dos preimeros ya he flipado. Vaya post mas currado.
Salu2

alt@ir dijo...

Pues no he puesto todos los que hay. Si buscas Animusic en youtube te salen algunos más.

Ferpecto dijo...

Pa que luego digan que esto de la música es complicao...es flipante!!!

malenkito dijo...

que maravilla, es la primera vez que veo algo así... joder... la peli fantasía de walt disney es de principiantes..jaja

alt@ir dijo...

Verdad que si? yo es que no me canso de verlos....