29 mayo, 2006

Tributo Musical al ZX Spectrum (IV)

Como ya comenté en su día, nunca me acabó de gustar como quedó mi versión del tema musical del juego Zanthrax, de ZX Spectrum, así que hace unos días me puse a rehacer toda la mezcla y de paso cambiar algunas cositas que no me gustaban. El resultado lo podeis escuchar en mi perfil de Hispasonic, a 160 kbps (la versión 1.4 es la nueva y la 1.2 es la antigua, por si alguien quiere compararlas). Sigue sin terminar de gustarme, pero que le vamos a hacer... no doy más de mi :)

Algunas cositas que he cambiado:

1- Quité todos los efectos, ecualizadores, reverbs... en fin, todo. Dejé la mezcla peladita y ajusté de nuevo los volumenes de todas las pistas. Volví a ecualizar, pero esta vez procurando no pasarme de agudos. Cambié la reverb y el delay por otros gratuitos (Kjaerhus Classic Delay y Classic Reverb). Como herramienta de mastering usé Izotope Ozone 3.
2- Cambié la voz procesada con vocoder que hacía la cuenta atrás, que antes era la mia propia capturada con un micro cutre de auriculares, y ahora es una voz sintetica generada por la demo de Natural Voices de at&t a través de su página web, al igual que la que dice Zanthrax.
3- Cambié el vocoder que usé en la versión anterior (Vokator, de Native Instruments) por uno mucho menos completo pero más sencillo de usar y que da buen resultado: el Orange Vocoder.
4- Cambié algunos de los sonidos por otros, como el pad del principio, o el bajo, que es algo que no me gustaba nada de la mezcla anterior. El bajo de ahora creo que queda mejor.
5- Pequeñas modificaciones en los sonidos de efectos y en las percusiones
6- Algunas minimas modificaciones en la melodía.
7- Y no recuerdo si he cambiado algo más. En fin, así se queda por ahora :)

En la página del Tributo al ZX Spectrum de Soundclick siguen estando todas las versiones de temas de Spectrum junto a sus originales, con la del Zanthrax ya actualizada. Sigue abierto a colaboraciones así que quien quiera currarse una versión de la música de algún juego de Spectrum puede mandármela a altairsound(arroba) gmail.com, a ser posible con un fragmento de la música original, y lo subiré a Soundclick con las demás.

Categorías: ZX Spectrum, Música

0 comentarios: