01 marzo, 2006

Fanzine

El otro dia me dí una vuelta por www.pouet.net, que para los que no la conozcan es una web que recopila todas las demos, intros, etc. de la demoscene internacional, de ayer y de hoy. Pues bien, busqué el apartado de mi antiguo grupo Necropolis y me encontré que Winden había subido casi todas las Fanzines :D .
Fanzine fué una revista digital en disquette de 3 1/5 para ordenadores Commodore Amiga que se publicaba cada cierto tiempo entre los años 92 y 95. Llegó hasta su número 13, a partir del cual desapareció. Me siento especialmente cercano a ella ya que me encargué de la programación del código de la revista a partir de su número 4, y fui además el editor junto con Dardo/LLFB desde el número 5 hasta el 10 o el 11, si no recuerdo mal (por aquel entonces mi nick, o handle, era Creator).
Pues me he bajado las Fanzines y las he estado hojeando un poco, y me han traido muy gratos recuerdos de aquella época, en la que nos tomabamos todo muy a pecho y las cosas se veían muy diferentes a como se ven ahora.
Para poder ver la revista hace falta, o bien tener un Commodore Amiga, o bien un emulador. Para Windows está por ejemplo el WinUAE, que funciona bastante bien. También hay una versión on-line de los primeros números aquí.

A los que tengan nostalgia del Amiga, o a los nuevos amigueros que no vivieron aquella época, les recomendaría que les echaran un vistazo. Y a los que nunca han tenido un amiga, o ni siquiera han oido hablar de él, pero les interesa la demoscene, también les recomendaría que curiosearan por ellas, porque a fin de cuentas no solo son un pedazo de la historia de la informática en España, sino que además fueron un apoyo fundamental para el florecimiento de la demoscene española.

Para otro rato voy a ver si trascribo aquí algún articulillo interesante de los que se publicaron en Fanzine en su dia.

2 comentarios:

winden dijo...

Es lo que pasa cuando te da la vena cazurra en pouet, que empiezas a subir cosas y no paras... ya puse un post en mi blog acerca de la adicción a pouet XD

alt@ir dijo...

Pues yo ya viste que el otro dia subí el Symmetry, pero como soy un manazas me equivoqué en el código del grupo y se lo endiñé a Fanatic. Ya le puse un email a la dirección que venía ahí a ver si lo cambian, pero por ahora na de na. :P