02 febrero, 2006

La Catedral de Justo

Todavía hay gente que cree que es un cuento, pero de eso nada, es real!. Estoy hablando de la Catedral de Justo Gallego, un hombre de 80 años que lleva construyendo su catedral desde los años 60, él solo y usando escombros, chatarra y materiales donados por la gente. El año pasado pudimos verlo en un anuncio de una conocida bebida isotónica y al principio, como mucha gente, pensé que era un montaje. Pero el verano pasado aproveché mi paso por Madrid camino de la Euskal Encounter 13 para acercarme a Mejorada del Campo y echar un vistazo en directo a la obra.... que puedo decir..... me parece IMPRESIONANTE! lo que ese hombre está construyendo él solo, sin estudios de arquitectura ni nada, y con materiales de deshecho.... hay que verlo para creerlo.


Ahora ya tiene gente que le echa una mano. Cuando yo estuve habia un par de chavales trabajando con él, y es que el hombre está ya muy mayor y si no le ayudan no podrá acabarla. Además, por la fama que ha obtenido recibe muchas visitas de turistas a los que atiende amablemente, pero que le hacen perder tiempo... es el precio de la fama :D



Y para terminar una foto de mi novia y yo posando con el protagonista...


0 comentarios: