04 enero, 2006

Mi nueva mesa para el homestudio

Hace algún tiempo, leyendo foros en Hispasonic, alguien preguntó por un programa para diseñar muebles, ya que quería diseñar y construir él mismo una mesa para su homestudio. Una de las opciones que le dieron fue SketchUp, un programita muy sencillo de usar para diseños en 3D, que va muy bien para esto. Me animé a probarlo y era tan fácil de manejar que me diseñé yo también una mesa para el ordenador y todo el tinglado (la que tenía era cutre, pequeña, y amenazaba con caerse cualquier dia). Así que sin haber hecho nunca en mi vida nada relacionado con la carpintería, me puse a buscar información sobre ensamblajes de madera, herramientas necesarias y todo eso. Hice el diseño con el Sketchup, y ya he terminado una de las 3 mesas que componen el conjunto, en concreto la que va en el centro y en la que se situan los monitores, altavoces, y el teclado midi. La primera foto es el diseño que hice con el SketchUp, y el resto son fotos de como ha quedado la mesa. La siguente pieza que haré es la que queda a la izquierda (la que hace la forma de L), y ya tengo el despiece preparado para ir a encargarlo a la serrería.

Imagen 1: Modelo creado con SketchUp v5.0.150

Imagen 2: Vista de la mesa del centro, terminada, con la bandeja del teclado midi oculta

Imagen 3: Vista de la mesa del centro con la bandeja del teclado midi extraida. Las guias usadas para la bandeja son de las que se usan para los cajones, de venta en cualquier ferretería.

0 comentarios: