08 noviembre, 2005

Ethereus, un TALENTO con mayúsculas

Hace tiempo que practicamente no escucho música comercial, entendiendo por comercial la que venden en las tiendas, salvo la que ponen por la radio o en bares y pubs. Cuando me pongo a oir música es casi exclusivamente de la que se puede descargar gratuitamente de sitios como www.soundclick.com, casi toda hecha por músicos amateur que la ponen a disposición de quién quiera escucharla. Y no dejo de sorprenderme de la increible calidad de algunos trabajos, los cuales superan a gran parte de la música que nos quieren vender como única las empresas discográficas. Realmente hay vida inteligente fuera de la SGAE y las discográficas, y cada día más y más...
Pero no es de esto de lo que quería hablar, sino hacer una mención especial a un autor que me ha sorprendido mucho por la calidad de su obra. De hecho, creo que es de lo mejorcito (si no lo mejor) que he podido escuchar hasta ahora de un autor amateur. Estoy hablando de Ethereus, maestro de educación musical en un pueblo de Albacete y compositor en su tiempo libre, aunque también hace colaboraciones profesionales como por ejemplo la música del videojuego Myths of Leindar: Century, de Niven Interactive. Hay un buen puñado de sus temas colgados de soundclick, de los cuales me resulta realmente dificil quedarme con alguno, pero si tengo que elegir, los temas Aqua, América y The Other Side of the Universe me parecen auténticas maravillas musicales. Un amigo mio, tras oir Aqua lo calificó como "3 minutos de gloria". Habrá quien no aprecie este tipo de música porque le vayan más otros estilos, como es normal, pero seguro que los aficionados a la música New Age y tipo Banda Sonora apreciarán su calidad.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo,

Aqua suena a Vals Celestial