15 noviembre, 2005

Basta ya de financiar a la Iglesia Católica!

En la web www.concordato.org están recogiendo firmas para pedir al Estado Español que como estado laico que es deje de financiar a la Iglesia Católica, además de algunas cosillas más. Ya era hora de que se tomaran estas iniciativas, y no quedarnos de brazos cruzados mientras vemos las ultimas vergonzantes manifestaciones a favor de imponer la enseñanza de la religion/catecismo católico y otros despropósitos. Que la iglesia la financie quien quiera, pero que no nos obliguen a los que no queremos a sostener con nuestros impuestos una institución/secta en la que no creemos y con la que no estamos de acuerdo.

11 comentarios:

rolemusic dijo...

AMEN

winden^network dijo...

vas a preparar algún mod, mp3, ascii, gfx o similar para la bgparty?

alt@ir dijo...

Ultimamente no tengo todo el tiempo que me gustaría, pero haré lo posible por contribuir a que el nombre de Ayame quede inmortalizado en el cuerpo serrano de MadGoblin XD

Pocho dijo...

En ese caso deberíamos TODOS los españoles lo que pensamos y punto ¿no? Y si la mayoría piensa que hay que seguir con el actual sistema pues a seguir con él. Sinceramente, hace poco pusieron un reportaje sobre las misiones y salieron algunos curas en Guatemala y otros en Papua Nueva Guinea, y solamente por ellos merece la pena seguir colaborando. De los que viven bien en España todos tenemos conocimiento y a esos nada de nada.

En cualquier caso, prefiero los blogs sobre música, que para eso estamos aquí.

alt@ir dijo...

Totalmente de acuerdo. Cada cual puede exponer su opinión, y debería hacerse lo que quisiera la mayoría. Yo particularmente creo de que la mayoría de españoles preferiria que el estado no financiara ninguna religión, pero otros pueden pensar lo contrario, claro. Me parece admirable la labor de los religiosos que mencionas, lamentablemente estos son los que no suelen contar demasiado en las decisiones de la iglesia, y a los que suelen mandar bien lejos, donde no molesten a "los que mandan". Los que dirigen la organización ya sabemos quienes son y que buscan.

Atari2005 dijo...

Y ya de paso ¿por qué tenemos que financiar también a impresentables como Carod Rovira? Porque menudas subvenciones reciben los partidos políticos!

alt@ir dijo...

Eso estaría bien también, pero por algo se empieza ;)

Atari2005 dijo...

Pues yo lo tengo muy claro, con el tema de la Iglesia siempre habrá polémica: es innegable el negocio de algunos, pero es innegables también la labor social que llevan realizando desde hace siglos. En cambio con terroristas como Carod Rovira la cosa está muy clara. Yo empezaría por gente como esta.

alt@ir dijo...

Yo prefiero que la labor social la lleve a cabo el Estado, como es su obligación, y no una empresa privada de oscuros intereses como la Iglesia. Además, ¿por qué se tiene que financiar solo a la católica si, por ejemplo, la presencia de la iglesia musulmana aumenta dia a dia?. O todas o ninguna. Y sobre Carod Rovira, pues no me cae especialmente bien, pero no tengo noticias de que sea un terrorista. Tú debes tener algún problema particular con él.

Atari2005 dijo...

Sobre las actividades sociales, creo que nos vamos poniendo de acuerdo, sea el Estado, cualquier ONG, Iglesia Católica, Anglicana, Protestante, Musulmana, la que sea, pero que la labor esté ahí. En cuanto al otro individuo mejor dejamos el tema, no tengo ningún problema particular, pero conozco muy bien sus actividades y por eso dejaré el tema.

A partir de ahora hablaré de música y de electrónica, que es lo que a ti a mí nos gusta.

alt@ir dijo...

Me parece bien dejar ya el tema. Que el post lo puse hace ya tiempo y ya cansa la cosa. Eso me pasa por tocar temas polémicos ;)