17 octubre, 2005

Photoshopeando (III)



Aquí van algunas muestras más de como puedo llegar a perder el tiempo en actividades totalmente improductivas. Esta primera foto también es del tipo out-of-bounds que comentaba en el artículo anterior. En realidad es una técnica bastante sencilla de hacer una vez que le coges el truco, siempre que busques un resultado básico como el de este ejemplo. En realidad se puede complicar casi hasta el infinito, dependiendo de la imaginación del autor (y de lo bien o mal que se le de calcular puntos de luz y dibujar sombras).


En esta otra simplemente cambio el ángulo de la perspectiva, pero básicamente es lo mismo de la anterior. Aquí lo más importante es observar la foto y pensar bien lo que quieres hacer con ella. Se pueden conseguir efectos muy interesantes. Lo mio no son más que muestras muy básicas. Soy demasiado vago para llegar a mayores cotas de complejidad XD.


Y como ya no tengo más montajes de este tipo, voy a cambiar de tercio y subir algo radialmente distinto: Como ví que la foto de mi amiga la del maquillaje de Kiss del primer post de la serie podía dar mucho juego, la escogí como víctima para un particular tratamiento facial tipo Corporación Dermoestética Virtual, algo muy típico en revistas y anuncios publicitarios, donde la mayor parte (por no decir todos) de los rostros y cuerpos que nos muestran son de todo menos reales. En la foto podemos ver el antes y el después. Este trabajillo fue bastante laborioso, por no decir un "trabajo de chinos". No tanto por la complejidad de la técnica en sí como por mi torpeza en estos menesteres. Aún así, creo que la cosa quedó bastante decente. Si pudiera hacer cosas así en la vida real me forraba :D

El pelo obviamente es ripeado de otra foto (no lo he dibujado yo, a tanto no llego). En concreto de una foto de Hale Berry que encontré por ahí.

Venga, se acabó, circulen señores que ya no hay nada más que ver... Mañana o pasado, o cuando esté aburrido subo más cosillas.

0 comentarios: