29 junio, 2005

Orgulloso de ser almeriense!

Estos dias, con motivo de la celebración de los XV Juegos Mediterraneos Almeria 2005 me siento orgulloso de ser almeriense

El pasado viernes 24 de junio por la noche se celebró la ceremonia de inauguración de los juegos, con un magnífico espectáculo de La Fura dels Baus titulado Al-mariyat Bayyana. En Almería temiamos que las cosas no salieran como estaban previstas y algo fallara, pero no fué así... todo salió perfecto. Vi la ceremonia por la tele, en La 2 de TVE, y no tuvo nada que envidiar a la de unos juegos olímpicos.

Ahora estamos ya en el ecuador de los juegos y España lleva recopiladas 87 medallas, colocandose en 3er lugar en el medallero, por detrás de Italia y Francia. Por ahora todo sigue saliendo estupendamente, con masiva afluencia de publico a los distintos eventos y con una organización practicamente impecable. Creo que Almería se merece también una medalla por la organización. Demostrado queda que Almería es capaz de organizar grandes eventos sin problemas.

Yo en persona solo he asistido a una de las competiciones, en concreto la final individual de gimnasia artistica masculina y femenina, donde España obtuvo también algunas medallas y donde pude vivir como el público se volcaba completamente a apoyar a nuestros representantes, pero también como animaban y premiaban el esfuerzo de los gimnastas de otros paises, los cuales han elogiado la actitud y el calor del público almeriense.

Antes de que acaben los juegos espero poder asistir a algún evento más, porque es una oportunidad única de tener algo asi al lado de casa.

Desde aquí mi más sincera enhorabuena a los organizadores, voluntarios y a todos los que han contribuido de una u otra manera a que estos probablemente lleguen a ser los mejores juegos mediterraneos de la historia.

0 comentarios: