09 junio, 2005

Música Orquestal

Estoy trabajando en mi primer tema integramente orquestal. Más que nada por ir aprendiendo.

El tema es una versión de la música de un antiguo videojuego de Commodore Amiga llamado "Sleeping Gods Lie". La música original del juego se puede escuchar aqui.

Por ahora solo tengo hecho un pequeño fragmento de 1 minuto de duración, y la instrumentación es muy simple y le falta aun muuuucho trabajo. El fragmento se puede escuchar aqui

Este trozo lo subí hace ya un par de semanas. Actualmente la cosa ha cambiado bastante, pero aun no lo suficiente como para subir nada. Cuando haya algo decente, lo pondré.

Está secuenciado con Cubase SX de Steinberg y como sampler he usado Kontakt, de Native Instruments. Los instrumentos que se oyen son todos de la librería Vienna Symphonic Library, excepto la flauta que es de Dan Dean Woodwinds. No obstante una de las cosas que he modificado es la flauta, que finalmente la he cambiado por la de Vienna. Ahora estoy experimentando con el sampler Gigastudio de Tascam, y es posible que opte por usar éste en lugar de Kontakt finalmente. También estoy probando la librería de Garritan de sonidos orquestales, ya que con las cuerdas de vienna no consigo el sonido que quiero.

Estos dias estoy teniendo menos tiempo para dedicar a la música, por lo que la cosa anda un poco retrasada, pero en cuanto tenga algo en condiciones lo subiré y comentaré.

0 comentarios: